lunes, 31 de marzo de 2014

Actividades pedagógicas en el «Museu Bíblic Tarraconense»

El Museo Bíblico Tarraconense pone a disposición de las escuelas una serie de actividades didácticas que acercarán a los alumnos al mundo de la Biblia desde todos los puntos de vista. El programa combina las visitas a las salas del museo con la realización de talleres prácticos que profundizan en estos aspectos de una forma práctica y amena.

El jueves, día 20 de febrero, a las 17.30 h., en la sala de actos del Museo Bíblico Tarraconense, tuvo lugar la presentación de estas actividades didácticas del servicio pedagógico del museo que se inician ya esta primavera. La presentación fue a cargo de la empresa de servicios culturales Arqueonet, especializada en la divulgación de la cultura y el arte de las grandes civilizaciones de la historia y de la actualidad. Fue una sesión especial dirigida al profesorado en la que los docentes pudieron experimentar los nuevos talleres que se ofrecen en el Museo Bíblico.

El objetivo general de los talleres es que los alumnos puedan tener un contacto práctico con las civilizaciones del pasado, a fin de fomentar desde pequeños el conocimiento y aprendizaje de la variedad histórica y, así, entender la diversidad social, religiosa y cultural contemporánea, aprendiendo a la vez a valorar, querer y respetar el patrimonio histórico.

Tenéis información más detallada en el documento adjunto (en catalán):
Dossier Actividades didácticas Museo Bíblico Tarraconense

No hay comentarios:

Publicar un comentario