viernes, 17 de agosto de 2018

Barcelona: hoy hace un año

Hoy hace un año de los atentados terroristas en Cataluña que sesgaron tantas vidas y dejaron diezmadas tantas familias, y el dolor continúa.

Acabo de volver de las Ramblas de Barcelona y he encontrado muchas personas haciendo memoria de ese día fatídico. Unos llorando, otros en silencio, algunos estábamos orando..., y la gran mayoría con un gran respeto por el memorial de estos eventos.

Es incomprensible que seres humanos atenten contra la vida de otros seres humanos en: Barcelona, ​​Madrid, París, Londres..., pero, también en Yemen, Siria, Arabia Saudí y, por desgracia, un largo etcétera.


Cuando aprenderemos a respetar a quien piensa o cree diferente; cuando nos daremos cuenta de que todo ser humano, por el hecho de serlo, es acreedor de una misma dignidad. Cuando seremos conscientes de que una persona es más importante que una idea religiosa, política o de cualquier tipo.

Al mediodía nos ha empapado una lluvia intensa, que nos ha hecho salir corriendo. Parecía que el cielo lloraba y se unía al dolor de un pueblo, al desconsuelo de la Humanidad...

Javier Velasco-Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario