jueves, 27 de febrero de 2014

Un marzo pleno de actividades bíblicas

Éste ya muy cercano mes de marzo viene bien lleno de una variada oferta de actividades bíblicas: El cursillo “La defensa de la vida en la Biblia” (a partir del martes 4 de marzo), las 2as. Jornadas Bíblicas de Sevilla (del 7 al 9 de marzo) y el Encuentro bíblico de Cuaresma (sábado 22 de marzo).
Las tres actividades tienen en común el que la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona es co-organizadora, es decir, que son actividades en las que organizamos, convocamos y participamos diferentes realidades de Iglesia.

Cursillo “La defensa de la vida en la Biblia”
Desde este curso estamos proponiendo unos cursillos bíblicos los martes por la tarde. En el primer trimestre fue “La Biblia compartida” y el primero del trimestre en curso ha sido “La Alegría del Evangelio”. Así se está conformando una realidad que podríamos llamar “Los martes bíblicos”.
El martes próximo (4 de marzo) empezamos un nuevo cursillo sobre la defensa de la vida en la biblia.

Información del cursillo:
Título: LA DEFENSA DE LA VIDA EN LA BIBLIA. Para que tengáis vida y la tengáis en abundancia
Organizan: Escuela de Animación Bíblica de Barcelona (EABB), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Museo de la Vida-Cidevida y Parroquia de la Milagrosa de Barcelona.
Intervienen: Quique Fernández (EABB), Javier Velasco-Arias (EABB), Marta García (AIN) y Montse Sanmartí (Cidevida)
Fechas y hora: Martes 4, 11, 18, 25 de marzo y 1, 8 de abril de 18 a 19:45 h
Lugar: Parroquia de la Milagrosa de Barcelona (Consell de Cent 110, Barcelona)

Actividad complementaria:
Cine-Forum “October Baby”. Forum coordinado por Pepe Pedregosa (EAByCSP y Spei Mater). Sábado 12 de abril a las 21:30 h.

2as. Jornadas Bíblicas de Sevilla “Jesús de Nazaret”

Por segundo año colaboramos con la hermana Escuela de Animación Bíblica y Comunicación San Pablo, coordinada por nuestro querido hermano Pepe Pedregosa, en las jornadas del 7 a 9 de marzo en Sevilla.

Información de las jornadas:
Tema: Jesús de Nazaret
Organiza: Escuela de Animación Bíblica y Comunicación San Pablo
Coordina: Pepe Pedregosa (Tel.:678 806 822 / bibliaycomunicacion@gmail.com)
Colaboran: Escuela de Animación Bíblica de Barcelona y Parroquia de San Sebastián de Sevilla
Lugar: El viernes y sábado por la mañana en Casa Comunidad Paulinos (Progreso 21 Sevilla) y el sábado por la tarde y el domingo en Parroquia de San Sebastián (San Salvador 1 Sevilla)
Programa:
Viernes 7 de marzo
18:30h Charla “Jesús, Esclavo y Señor” (Álvaro Pereira, biblista y coordinador del Servicio Religioso Universitario de la Diócesis de Sevilla)
20:00h Charla “Y les hablaba en parábolas” (Antonio J. Guerra, biblista y delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Sevilla)
Sábado 8 de marzo – mañana
11:00h Charla “Jesús, nosotros y la misericordia” (Ángel Canca, teólogo y vicario de Nuestra Señora de la Salud de Sevilla)
12:30h Charla “El seguimiento de Jesús” (Pepe Pedregosa, coordinador de la Escuela de Animación Bíblica y Comunicación San Pablo)
Sabado 8 de marzo – tarde
18:00h Charla “La mirada de Jesús” (Quique Fernández, coordinador de la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona)
19:30h Mesa Redonda “Jesús de Nazaret, Dios y hombre” (con Isacio Siguero, Secretario General-Canciller de la Diócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián de Sevilla; Luis Manuel Romero, biblista y delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Mérida-Badajoz y Javier Velasco-Arias, profesor de Biblia en el ISCREB y el CEP de  Barcelona)
21:00h Concierto/Oración “La alegría del Evangelio, el Evangelio de la alegría (José Manuel Montesinos y Paqui Alonso, música cristiana-católica)
Domingo 9 de marzo
11h Presentación multimedia “Cuando Francisco era Jorge” (José Antonio Medina, director espiritual del seminario de la Diócesis de Cádiz-Ceuta)

Encuentro Bíblico Cuaresmal

Como cada año convocamos una jornada de oración, reflexión y profundización, que por tercer año consecutivo se enmarca en la Semana de la Iglesia Necesitada y Perseguida.

Información del encuentro:
Título: “PERO NO ME VENCIERON (Salmo 129)”. Persecución del Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento
Organizan: Escuela de Animación Bíblica de Barcelona, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Parroquia de la Milagrosa de Barcelona
Fecha y hora: Sábado 22 de marzo de 10 a 19 h
Lugar: Parroquia de la Milagrosa de Barcelona (Consell de Cent 110)
Programa:
10 h. Lectio Divina
11 h. Eucaristía
12 h. Charla “Esclavitud en Egipto” (Quique Fernández)
13 h. Charla “Exilio en Babilonia”(Javier Velasco-Arias)
14 h. Comida
16:30 h. Documental
17:30 h. Conferencia  “Profetas perseguidos” (Juan Carlos Sánchez, rector del Seminario de la diócesis de Ciudad Rodrigo)

Más información de la 3ª Semana de la Iglesia Perseguida y Necesitada:
www.ain-es.org/cataluna

Todas las actividades son de participación libre y gratuita.
¡¡¡Os esperamos!!!

Quique Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario