viernes, 8 de septiembre de 2017

XVIII Jornadas ABE - Seminario «Biblia y Pastoral»

En el marco de las XXVIII Jornadas de la Asociación Bíblica Española (ABE), celebradas en Málaga del 28 al 31 de agosto de 2017, el seminario Biblia y Pastoral, uno de los seminarios permanentes de la Asociación, presentó dos comunicaciones, desde la perspectiva de la animación bíblica de toda la pastoral:
– Año internacional de la Biblia y otras actividades conmemorativas, organizadas por la FEBIC, por Jan Stefanów (Secretario general de la FEBIC):
Featured Image -- 493En el año 2019 la Federación Bíblica Católica (FEBIC) celebrará el 50 aniversario de su fundación y el año siguiente conmemoraremos el 1600 aniversario de la muerte de san Jerónimo. Estos dos acontecimientos sirven de marco de varias iniciativas de carácter conmemorativo, bíblico-pastoral, formativo y estructural, emprendidas por la FEBIC: 
- Organizar un Año de la Biblia (1º diciembre 2019 - 30 septiembre 2020) 
- Un Congreso Bíblico-Pastoral de la FEBIC (Roma, 23-26 de abril de 2019)
- Crear la Asociación Bíblico-Pastoral «Verbum Domini» abierta a todos los biblista del mundo.
Todo un elenco de iniciativas que permitirá aproximar la Palabra de Dios a todos, desde una perspectiva internacional.
– Semana de la Biblia en Catalunya, por Javier Velasco-Arias (coordinador del Seminario y responsable del Secretariado de Animación Bíblica de la Pastoral del obispado de San Feliu de Llobregat, Barcelona).
Cartel oficial.jpgEl año pasado, por primera vez, organizamos a nivel de todas las diócesis de Catalunya, la «Semana de la Biblia», que concluyó el primer domingo de Adviento, con el «Día de la Palabra».
Una iniciativa de la Asociació Bíblica de Catalunya, avalada por todos los obispos de la Tarraconense, y que tuvo un importante eco eclesial y mediático. Se consiguió la implicación de las diez diócesis catalanas y de un gran número de estamentos eclesiales, de diversas confesiones cristianas, del mundo de la cultura y del arte, de mass media, etc. Y con actividades muy diversas y diseminadas por toda Cataluña alrededor de la Palabra de Dios.
Actualmente ya estamos en la organización y preparación de la segunda «Semana de la Biblia», que este año será del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario