sábado, 21 de diciembre de 2013

Grupo bíblico «Ishá»

El grupo bíblico «Ishá» forma parte de la federación de grupos bíblicos de la «Escuela de Animación Bíblica de Barcelona» y está coordinado por Mª Dolores Campos López (Mari, para los amigos)

Somos el grupo ISHÁ (mujer, en hebreo). ¿Quiénes somos preguntareis? Somos un grupo formado por SOLE, JUANI, ROSI, MARIA, LEO, ROSA, ADELA, RUTH, Mª CONCEPCIÓN, FRANCISCA, TERESA, orientados por MARI. Nos dedicamos a profundizar en algunos aspectos de la Biblia, concretamente en aquellas historias protagonizados por la Mujer.
Ahora pensareis ¡uy “que feministas”!. Pensad que a través de las mujeres de la Biblia podemos percibir otros matices que nos permiten, desde otro punto de vista, profundizar y ampliar el conocimiento y el acercamiento a JESÚS.
El libro en el que basamos nuestras reuniones se titula Las mujeres que encontraron a Jesús (Alexandro Pronzato, Madrid, 2002). Empezamos por: «La samaritana», seguimos por «Una mujer que se libró de la lapidación» y «La que fue descubierta en medio de la multitud». El estudio del mismo nos ha llevado al mayor conocimiento del significado del encuentro, la misericordia y la fe. El que se acerca a Jesús queda transformado, su vida se llena de su bondad y de su amor.
Esta actividad la hemos compaginado con la celebración de los diferentes tiempos litúrgicos (Adviento, Cuaresma…), con el objeto de preparar el espíritu y la mente para entrar en estos periodos con la mejor disposición del alma y el corazón.
Nuestras reuniones se celebran el primer sábado de cada mes, sobre las 17:00 h., en la parroquia Mare de Déu del Roser de Badalona (Barcelona). A veces esto varia, porque nuestro grupo intenta adaptarse a las necesidades de sus componentes. La estructura que seguimos en nuestros encuentros es la siguiente: primero una oración, que Mari nos prepara, normalmente relacionada con el evangelio del domingo siguiente, luego el estudio del libro en el que estamos trabajando, con su posterior foro de comentarios, opiniones…. Y para finalizar la tarde, nos tomamos un café con un bizcocho, mientras comentamos temas diversos.
Nuestro grupo está abierto a cualquier persona que tenga interés en profundizar en los textos bíblicos desde nuestra línea de estudio, sea mujer u hombre.
Mª Dolores Campos (Mari) y Ruth Galera

No hay comentarios:

Publicar un comentario